Fecha actual 2 Rocío Información
Fecha actual 2
 

Cinco millones y medio de cupones de la Once llevarán la imagen de la Virgen del Rocío el Lunes de Pentecostés

La Hermandad aprovecha para presentar la renovada y actualizada página web.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristobal Martínez, presentó ayer la imagen de este cupón junto a la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa y al presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales.

Nuevo cupón de la ONCE muestra de reconocimiento al patrimonio cultural y social del Rocío

Desde la entidad manifiestan que el cupón quiere ser una muestra de reconocimiento al patrimonio cultural y social que constituye la romería del Rocío, una forma de presumir de nuestra identidad cultural y de compartir ese orgullo con todos los españoles. Martínez ha recordado que la ONCE sigue manteniendo la ilusión de construir un mundo mejor, una esperanza y posibilidad de cambio y que los repartidores son los centinelas de esa ilusión. Por ello, el delegado territorial manifiesta que es un éxito vincular el Rocío a un instrumento de tanta cohesión nacional y de tanta solidaridad como es el cupón de la ONCE. La institución ha recordado que la fortuna repartió en el pasado Sorteo del Día del Padre, cerca de 17,4 millones de euros, vendidos desde la entrada de la propia ermita, y confían en que esa ilusión se mantenga viva para este sorteo y se repita la suerte entre los miles de peregrinos que hacen el camino desde todos los puntos de España.

Por su parte la alcaldesa, se ha mostrado emocionada, ya que desde su profesión de trabajadora social, valora la labor de la ONCE en la integración de las personas con discapacidad. De la misma forma ha considerado que el hecho de que la Virgen del Rocío aparezca en el cupón también significa llevar a Almonte a todos los rincones de España, con la repercusión que esto supone para la localidad onubense.

El presidente de la Hermandad Matriz, se ha mostrado muy agradecido porque la ONCE también haya decidido dedicar otro cupón con motivo de la los 100 años de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío y que se pondrá a la venta el próximo 8 de junio.

Presentación de nueva imagen de la página web de la Hermandad Matriz con diseño adaptativo

Paralelamente se ha aprovechado la ocasión para mostrar la nueva imagen de la página web de la Hermandad Matriz, con un diseño más adaptativo que ayuda a que pueda verse desde cualquier dispositivo. Los cambios más llamativos se encuentran en el cómodo acceso a las secciones a través de iconos más visuales y resolutivos, así como un plano interactivo de la aldea almonteña. Uno de los apartados más consultados es la Oficina del Peregrino, que se ha convertido en más accesible a partir de ahora. Además, la página ofrece la posibilidad de ver todo lo relacionado con el Centenario de la Coronación Canónica, la actualidad de esta romería 2018 y un calendario donde se pueden consultar todos los actos programados durante el año.

De forma especial cabe destacar el nuevo canal de Youtube desde el que se podrá seguir en directo los principales actos litúrgicos, tales como la presentación de hermandades, el Rosario de Almonte, la Misa Pontifical y el final de la procesión de la Blanca Paloma.

Compartir
Written by
})(jQuery)